Ganar el Grand Prix F1 de Mónaco no es para cualquiera. Lando Norris se coronó en la ciudad del glamour y los excesos. Con su primer triunfo en el Principado, el inglés se consolida en la élite de la Fórmula 1. Es su sexta victoria en el Gran Circo. Con este resultado, además, se coloca a tres puntos del liderato del mundial, gobernado por su compañero Oscar Piastri. McLaren no ganaba en Montecarlo desde 2008. ¡Zak Brown por fin respira aliviado!

Lando Norris Vence y Mónaco Convence

¿Quién dijo que en Montecarlo no se rebasa? El novato Gabriel Bortoleto demostró que sí es posible, ¡y por fuera en la curva más cerrada y lenta del campeonato, la horquilla de Fairmont! Sin embargo, a Kimi Antonelli no le hizo mucha gracia la movida del piloto de Sauber y le devolvió el favor segundos después en Portier.

El brasileño se estampó de frente contra las protecciones y provocó la salida del coche de seguridad virtual, revolviendo aún más las diversas estrategias. Unas vueltas más tarde, a Pierre Gasly le fallaron los frenos de su Alpine e impactó la parte trasera del Red Bull de Yuki Tsunoda.

El japonés, ileso del percance, aprovechó el VSC para quitarse de encima la primera parada obligatoria junto con Bearman, Bortoleto y el propio Gasly, quien destrozó por completo los brazos de la suspensión delantera. Un arranque de locura en el Grand Prix F1 de Mónaco, cuyo frenesí no pararía con toda la estrategia por definirse.

✔️100% hasta 5000 MNX

bonificación de bienvenida: ✔️400 MXN

Racing Bulls Abrió el Juego y Williams se Inspiró

Los VCARB (Racing Bulls) fueron los primeros en mover ficha en este ajedrez. Una estrategia magistral orquestada desde el muro de RB: Lawson retuvo al pelotón para crearle un hueco fantástico a su compañero Isack Hadjar, que iba por delante. El francés cumplió con las dos paradas obligatorias y aseguró una buena cosecha de puntos. Además, Liam también se agenció un muy meritorio Top 10.

Racing Bulls fue pionero con la “nueva invención” de la Fórmula 1 para el Grand Prix F1 de Mónaco. Los de Faenza le atinaron con todo y se llevaron el premio honorífico a los mejores estrategas del Principado. Eso sí, sin quitarle mérito a la jugada estratégica alternativa de Williams con Carlos Sainz y Alex Albon, que dejó en ridículo al equipo Mercedes de Toto Wolff, ¡que pareció haber corrido en Mónaco sin estrategas! Las flechas plateadas se negaron a sumar puntos en el clásico trazado monegasco por pura negligencia estratégica.

ricciardo-racing-bulls

La Fórmula 1 Acierta con la Doble Parada Obligatoria en Mónaco

Para algunos aficionados, rodar lento es sinónimo de anti-competencia. Sí, tal vez… Pero para otros es una genialidad eficaz. La F1 ha encontrado una solución para devolverle la diversión al Principado los domingos. Un arreglo artificial, pero útil. Quizás habría que establecer un tiempo mínimo por vuelta, pero desde luego que el primer parche para conservar la joya de la corona en el calendario ha sido un éxito, considerando el progresivo deterioro de la reputación del Grand Prix F1 de Mónaco.

Que la Fórmula 1 tome nota: experimentar no es tan malo. Ahora, que se apunten esta normativa para todos los eventos del año y, ya puestos a pedir, que los pilotos estén obligados a utilizar los tres compuestos distintos en cada carrera.

F1 Fernando Alonso: ¿El Piloto con Más Sal del Mundo?

Ya lo dijo él mismo por la radio hace una semana en Imola, cuando un coche de seguridad arruinó sus opciones de puntuar. Ahora, en Mónaco, F1 Fernando Alonso rodaba en una cómoda sexta posición. Iban a ser sus primeros puntos en 2025 tras ocho intentos desafortunados… Hasta que el motor Mercedes de su Aston Martin dijo “hasta aquí” y lo dejó tirado en La Rascasse, justo a la mitad de la carrera. ¡Qué dolor! Es muy probable que el bicampeón español no se equivoque con sus lamentos…